Que libro necesita

Utilice nuestro buscador para encontrar el libro que necesita, puede buscar por titulo, autor o descripción.


TRATADO DE EBANISTERÍA. Obra de utilidad para mueblistas, arquitectos y decoradores

Precio
$ 1,250
Gastos de envio


Autor
Fritz Spannagel
ISBN
Edición


Editorial Gustavo Gili, S.A., 1955. Barcelona 1955 . 2ª Edic. Traducción de la cuarta edición alemana por M.Company.

Encuadernado: Tela editorial estampada, 24 x 31cms. 357 páginas. Profusamente ilustrado.
Estado físico
Libro viejo, en buen estado general, con la pasta visiblemente manchada por huellas de anterior humedad y en general deslucida por raspaduras y manchas viejas. Las primeras 8 páginas también muestran huellas de anterior humedad. Tesoro de libro para el carpintero.
Sinopsis


“Los muebles no pueden considerarse como simples objetos de lujo ni como artículos comerciales de moda: deben ser verdaderos bienes de cultura”.

El lema anterior nos da a conocer el fundamento y los fines de la presente obra, destinada a contribuir a la cultura de la vivienda. A través de las crisis de materiales y espirituales ha podido llegar hasta nuestra época el noble trabajo de artesanía, que contra su voluntad y convencimiento se ha visto muchas veces obligado a degradarse con la imitación de los deplorables productos de la fabricación en serie que le exigía un público inadecuado. Pero, hoy como nunca (1955) se encuentra preparado el terreno espiritual para el renacimiento de las obras de artesanía. Volvemos a ver algunos muebles sencillos y esbeltos, con formas racionales, en los que se reconoce el predominio de las propiedades fundamentales y por los cuales está justificada la admisión de un principio de saneamiento cultural.


ÍNDICE POR CAPÍTULOS
1. La madera
2. Montajes e instalaciones para diversas fases de trabajo. Operaciones más importantes de la elaboración. Máquinas principales de los talleres de ebanistería
3. Uniones y ensambladuras empleadas en la construcción de muebles
4. Herrajes y accesorios
5. Materiales accesorios en ebanistería
6. Tratamiento superficial
7. Dibujo profesional
8. Plástica del mueble
9. Ejemplos de muebles y mobiliarios
10. Organización mercantil