Que libro necesita

Utilice nuestro buscador para encontrar el libro que necesita, puede buscar por titulo, autor o descripción.


OSCAR WILDE, OBRAS INMORTALES EDAF. 1966

Precio
$ 630
Gastos de envio


Autor
EDAF, Madrid.
ISBN
Edición


EDAF, Ediciones - Distribuciones, Madrid, 1966. Impreso en España.

Incluye 36 obras y un retrato autobiográfico. Ilustraciones a color. 1688 páginas, 11 x 16.5 cm.
Estado físico
Libro usado, bien conservado, pasta dura. Autor, título y editorial estampado en oro en el lomo, y autor en la portada. Canto dorado en el corte superior. Bien encuadernado, pero con las orillas del lomo desgastadas. Sin estuche.
Sinopsis


Oscar Wilde es considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío, y de la historia. Hoy en día, es recordado por sus epigramas, sus obras de teatro y la tragedia de su encarcelamiento, seguida de su temprana muerte”. Wilde dejó un legado imborrable, que podemos disfrutarlo y perdernos en la lectura de sus grandes obras, tales como las que encontraremos en esta fascinante publicación.

1. El retrato de Dorian Gray
2. El crimen de lord Arthur Saville
3. El fantasma de Canterville
4. La esfinge sin secreto
5. El modelo millonario
6. El joven rey
7. El cumpleaños de la infanta
8. El pescador y su alma
9. El niño estrella
10. El príncipe feliz
11. El gigante egoísta
12. El amigo fiel
13. El famoso cohete
14. La importancia de llamarse Ernesto
15. El abanico de lady Windermere
16. Una mujer sin importancia
17. Salomé
18. La duquesa de Padua
19. Vera o los nihilistas
20. Una tragedia florentina
21. La santa cortesana o la mujer cubierta de joyas
22. Un marido ideal
23. Balada de la cárcel de Reading
24. Poemas en prosa



PREFACIO DEL LIBRO.
El artista es el creador de las cosas bellas.
Revelar el arte y ocultar al artista es la meta del arte. El crítico es el hombre que puede interpretar de una u otra manera su impresión de las cosas bellas.
Tanto la más alta como la más baja forma de crítica son una forma de autobiografía.
Los que dan un significado bello a las cosas bellas son personas defectuosas.
Los que dan un significado bello a las cosas bellas tienen una personalidad cultivada. Para ellos hay esperanza.
No hay libros morales ni libros inmorales.
Los libros están bien escritos o mal escritos. Eso es todo.
El siglo XIX tiene aversión al realismo porque siente rabia de ver reflejada en él su propia cara.
La vida moral del hombre forma parte de los temas que trata el artista, pero la moralidad del arte consiste en el uso perfecto de un medio imperfecto. Ningún artista desea probar nada. Todas las cosas ciertas se pueden probar.
Ningún artista tiene simpatías éticas. Una simpatía ética en un artista es un imperdonable amaneramiento de estilo.
Ningún artista es morboso. El artista puede expresarlo todo.
El pensamiento y la palabra son para el artista los instrumentos del arte.
El vicio y la virtud son para el artista los materiales del arte.
Desde el punto de vista de la forma, el oficio modelo es el de músico.
Desde el punto de vista del sentimiento el oficio modelo es el de actor.
Todo arte es a la vez superficial y simbólico. Los que buscan bajo lo superficial lo hacen a su propio riesgo. Los que intentan comprender sólo lo simbólico, también lo hacen a su propio riesgo. Es al espectador y no a la vida a quien el arte refleja realmente.
La diversidad de opiniones acerca de un trabajo artístico nos demuestra que el trabajo es nuevo, completo y vital.
Cuando los críticos no tienen la misma opinión que el artista, es que éste está de acuerdo consigo mismo.
Nosotros podemos perdonar al hombre que hace una cosa útil, mientras no la admire. La única excusa para hacer una cosa inútil es admirarla intensamente. Todo arte es completamente inútil.