MÁXIMO GORKI, OBRAS INMORTALES EDAF. 1970

Libro usado, bastante bien conservado, pasta dura. Autor, título y editorial estampado en oro en el lomo, y autor en la portada. Canto dorado en el corte superior. Bien encuadernado. Conserva su estuche original de plástico.

EDAF, Madrid.

EDAF, Ediciones - Distribuciones, Madrid, 1970. Impreso en España. 1700 páginas, 11 x 16.5 cm.

$700

Selecciona tu envio

Descripción



“Máximo Gorki fue un escritor y político ruso identificado con el movimiento revolucionario soviético”.

“En la época soviética, antes y después de su muerte, las complejidades de la vida y las perspectivas de Gorki se redujeron a una imagen emblemática (eco de imágenes heroicas y estatuas que salpican el campo): Gorki como un gran escritor soviético que surgió de la gente común, amigo de los bolcheviques y fundador del cada vez más canónico realismo socialista”.

“El año de 1968, el 14 del mes de marzo, a las dos de la madrugada, siguiendo su predilección por las bromas pesadas, así como también para completar la suma de las absurdidades que ha cometido en diversas épocas, la naturaleza me hizo nacer con una pincelada objetiva. A pesar de la importancia de ese hecho, no guardo de él ningún recuerdo personal, pero mi abuela me ha dicho que cuando se me confirió el espíritu humano lancé un grito. Quiero creer que fue un grito de indignación y protesta”
(Máximo Gorki)

ÍNDICE:
1. Máximo Gorki, retrato biográfico
2. La madre
3. Tomás Gordeiev
4. Mis confesiones
5. El crimen de los Artamonov
6. El espía
7. Los tres
8. En la estepa
9. El abuelo Arjip y Lenka
10. El canto del halcón
11. Yemelian Pilaie
12. El Jan y su hijo
13. Sasubrina
14. Makar Chudra
15. Veintiséis y una
16. La vieja Iserguila
.