ARQUITECTURA Y ARTES DECORATIVAS

Interesante y raro libro viejo, pero con secuelas de humedad al que fue expuesto, manchas de agua y páginas arrugadas. Pasta dura con sobrecubierta, la sobrecubierta deteriorada. Sin embargo el libro se ha recuperado y está listo para ser leído y consultado salvo el detrimento estético que se le observa.  Precio: $515 - ML 

Domingo García Ramos 

Escuela Nacional de Arquitectura. Universidad Nacional Autónoma de México, Primera edición.1966. 162 páginas, 18.5 x 26.5 cm. 

$515

Selecciona tu envio

Descripción



“El arte decorativo, fundido a la estructura misma arquitectónica, dejó en el pasado muestras relevantes de su importancia como medio expresivo de los más altos valores del espíritu. Las mejores obras de arquitectura egipcia, griega, gótica o maya, poco interés despertarían en su estudio solamente constructivo, de no mediar el arte decorativo incorporado a la propia estructura, nunca como el agregado que a partir del Renacimiento y en especial durante el siglo XIX, equivocadamente se creyó poder hacer y que llevó a una crisis de comprensión del verdadero mérito e importancia que tiene la decoración, relegándola a usos en artes menores, y su estudio a escuelas de artesanía.

Este libro, es un ensayo que hace revalorizar conceptos no olvidados, puesto que antes no fueron adquiridos, en especial por alumnos de las escuelas de arquitectura que perciben la dimensión del hueco que nadie enseña a salvar y que en las páginas de este libro, totalmente ajeno a la idea de un manual, establece principios audaces y señala caminos de disciplina geométrica que ayudan a la creación de posibles soluciones”. .