INHIBICIÓN, SÍNTOMA Y ANGUSTIA. (LA NEUROPSICOSIS DE DEFENSA Y OTROS ENSAYOS).

Libro usado, bien conservado, páginas algo amarillentas por los años. Formato: Pasta blanda. Páginas: 254. Medidas: 15 x 19.5 cm.

S. FREUD

Editorial Iztaccihuatl, México, Obras Completas de Freud, tomo XI.

$250

Selecciona tu envio

Descripción

En 1894 Freud estaba influenciado por sus estudios neurológicos e intentaba expresar los datos psicológicos en términos de fisiología. Entonces cuando en la clínica encontró que en los casos de neurosis de angustia siempre era posible comprobar cierta interferencia de la descarga de la tensión sexual, estableció que la excitación acumulada buscaba la vía de salida transformándose en angustia. Se trataba de un proceso puramente físico, sin ninguna determinación psíquica.

La angustia sobrevenida en las fobias o en las neurosis obsesivas planteó un problema, era imposible descartar en ellas la presencia de fenómenos psíquicos. En estos casos (las psiconeurosis) la razón de que se acumulase excitación no descargada era de índole psíquica: la represión, no obstante, en todo lo demás ocurría como en las neurosis “actuales” la excitación acumulada (o libido) se trasmudaba directamente en angustia.

Ubicación física del libro: Librería El Tragaluz de Querétaro, México.

Domicilio
Guerrero Sur #10. Centro
C. P. 76000 Querétaro, Qro.
Teléfono fijo (442) 2242392
.