LÁGRIMAS RISAS Y AMOR: GABRIEL Y GABRIELA. 25 Revistas, del núm. 296 al núm. 320 

Revistas antiguas originales, en excelente estado, con sus pastas originales muy bien conservadas. Encuadernadas en 2 tomos de pasta dura (keratol).

Yolanda Vargas Dulché 

Editorial EDAF, del 22 de julio de 1968 al 20 de enero de 1969. Cada revista consta de 32 páginas. Tamaño de cada tomo: 18 x 24 cm. 

$800

Selecciona tu envio

Descripción



Las mejores historietas románticas mexicanas son las que se inspiran en los éxitos de la época de oro del cine nacional, los melodramas mexicanos más afortunados son los que se trasladan a las tragedias y los barrios populares.

"Lágrimas, risas y amor, comúnmente acortada como "Lágrimas y risas", fue una revista de historietas románticas mexicana. Probablemente la más popular de su género en Hispanoamérica y una de las más populares de todo el medio en México". La mayoría de sus argumentos fueron escritos por la afamada Yolanda Vargas Douche, conocida como la Reina de las Historietas, también creadora de las inolvidables historietas como Memín Pinguín, Rubí, María Isabel, entre otras.

"En esta serie de historietas Yolanda Vargas Dulché aborda los temas de las ambigüedades sexuales y amorosas desde la perspectiva de la novela rosa. La protagonista tiene una doble vida: en ciertos ámbitos aparece como mujer (Gabriela), mientras en otros lo hace como hombre (Gabriel), además de que se debate entre dos amores. Tras la trágica muerte de su padres, la pequeña Gabriela es recogida por su abuelito, el viejo pescador Benito. A partir de sus quince años, Gabriela se disfraza de hombre para vender el pescado de su abuelo en el pueblo y empieza su doble vida como hombre y como mujer"..