IV CENTENARIO DE NUESTRA SEÑORA DE GUANAJUATO

Libro usado, buen estado general, pasta dura, encuadernado en piel completa, abundantes ilustraciones, reproducciones facsimilares, documentos, litografías, etc. Detalle: Las puntas de la portada notoriamente raspadas. 

Manuel Rangel Camacho 

Manuel Quesada Brandi Editor, Primera Edición, propiedad del autor. 428 páginas, 23.5 x 34 cm. 

$1500

Selecciona tu envio

Descripción



"Desde que, en mayo de 1960, con la solemne instalación y Toma de Posesión real del Primer I. y V. Cabildo de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, se vieron prácticamente concluidas las memorables festividades del IV CENTENARIO del advenimiento de Nuestra Señora de Guanajuato a esta ciudad, tuve el deseo de dar a la imprenta un libro que transmitiera a las futuras generaciones, para mayor alabanza y gloria de Nuestra Señora y Madre Santísima, lo que Guanajuato hizo por honrarla al celebrar las CUATRO CENTURIAS de permanencia nunca interrumpida y siempre bienhechora, de Nuestra Señora en medio de su pueblo".


El plan de este libro se ha dividido en cuatro partes, 25 capítulos aparate de los apéndices, de muy diversa dimensión:

Primera parte: Orígenes y grandeza de la ciudad de Guanajuato, estuche que guarda la Joya riquísima de la imagen más antigua, sin duda, de todo este Hemisferio.

Segunda parte: Breve Noticia de la Segunda Imagen. Y Señales del culto a Ella tributado en los Siglos Coloniales.

Tercera parte: Hechos más notables del culto a Nuestra Señora de Guanajuato desde la Independencia hasta terminar el siglo XIX.

Cuarta parte. Grandes acontecimientos de honor de Nuestra Señora de Guanajuato en los tiempos modernos, o sea en el siglo XX..