Revista Proceso, números 1, 2, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 12, 14, 16, 18, 19, 20 y 21.

Revistas usadas en buen estado.

Julio Scherer García, Miguel Ángel Granados Chapa, Vicente Leñero y Enrique Maza.

Núm. 1, noviembre 6 de 1976 - México.

$1000

Selecciona tu envio

Descripción

Los precios de las revistas son los siguientes:
Núm. 1: $1,000
Núms. 2, 4, y 5: $550 c/u.
Núms. 6, 7, 9 y 10: $350 c/u.
Núms. 12 y 14: $200 c/u.

EL PRIMER NÚMERO DE PROCESO apareció del 6 de noviembre de 1976. El logo original fue diseñado por Alfonso Rodríguez Tovar. Y aunque en un principio se pensó en una foto ampliada de Echeverría (que habría implicado un proceso simbólico al presidente), Scherer, Granados Chapa y Leñero acordaron una portada blanca que destacaba tres temas.

El primero se titulaba “El sexenio: las palabras y los hechos”, una revisión exhaustiva del sexenio exangüe de Echeverria. El segundo apartado ofrecía un adelanto de las memorias de Daniel Cosío Villegas, colaborador del Excélsior de Scherer y cuya critica acérrima precipitó la censura del gobierno federal. El tercer reportaje de portada, “Libre expresión: de Excélsior a Proceso”, daba su propia versión de los acontecimientos que propiciaron la ceración del semanario.

Acaso el editorial con que inició ese primer número resumió mejor que ningún otro texto la raison d`étre de este nuevo proyecto:

Proceso de los hechos, proceso a los hechos y a sus protagonistas: estas son las líneas de acción de nuestro semanario. Golpeados por la inquína política en términos que ausaron asombro dentro y fuera de México, por la impudicia de la agresión y la relevancia de quienes la concibieron, sus miembros no harán de Proceso un semanario del despecho y el resentimiento. Primero, porque comprenden la naturaleza política de los hechos en que se les ha involucrado. Y en segundo lugar, y sobre todo, porque los conforta y obliga la solidaria generosidad de un vasto número de mexicanos decididos a que el silencio no cubra por completo a esta nación..