CÁLCULO DE UNA VARIABLE

Libro usado, bien conservado, de pasta blanda. Presenta ligeras manchas de cinta adhesiva en la primer página y en la última, debido a anterior forro. Tiene desgaste en la parte superior e inferior del lomo y en las puntas de la pasta, debido al uso. En contra parte, las páginas se encuentran en buenas condiciones, completas, sin manchas ni subrayados. No incluye el CD.

Claudio Pita Ruiz

Primera edición, 1998, editorial PRENTICE HALL, Estado de México Impreso en México Dimensiones: 21 x 27 cm 891 páginas

$300

Selecciona tu envio

Descripción

En este libro se tratan los temas que normalmente constituyen un primer curso de Cálculo (diferencial e integral de funciones reales de una variable real, o bien, simplemente cálculo de una variable), como el que se imparte en el último año de la preparatoria o en los primeros semestres de la licenciatura.
A diferencia de muchos libros de Cálculo que existen en el mercado, éste no ofrece un estudio de los temas clásicos de Geometría Analítica que también se estudian en los cursos de preparatoria. Más bien, la familiaridad entre algunas ecuaciones algebraicas(como las de las rectas y las de cónicas) y sus representaciones en el plano cartesiano, así como una plataforma básica en el manejo adecuado de expresiones algebraicas, son consideradas como ingredientes básicos para poder sacar el provecho que este libro ofrece.

Capítulo 1: Se establecen los antecedentes básicos que requiere un primer curso de cálculo.
Capítulo 2: Se estudian los limites de funciones
Capítulo 3: Se estudia la propiedad de continuidad de una función.
Capítulo 4: Definición de derivada
Capítulo 5 y 6: Desarrollas capacidades operativas en el estudiante que pueda calcular derivadas de funciones.
Capítulo 7, 8 y 9: Se explota el contenido geométrico del concepto de derivada, rectas tangentes y normales a las curvas y teoremas del Cálculo Diferencial.
Capítulo 11: Formula de Taylor
Capítulo 12: Integrales
Capítulo 13: Estudia el Teorema Fundamental del Cálculo

Contiene alrededor de 500 ejemplos resueltos y más de 3000 ejercicios propuestos para que el estudiante resuelva.

Ubicación física del libro: Librería El Tragaluz de Querétaro, México
.