EL PECADO DE OYUKI

COLECCIÓN DE 65 REVISTAS (LA COLECCIÓN COMPLETA ES DE 66, FALTA LA #25) EN PERFECTO ESTADO, COMO NUEVAS, EN COLOR SEPIA.

Yolanda Vargas Dulché

Editorial Vid, 2005.

$900

Selecciona tu envio

Descripción

"El Pecado de Oyuki fue una historieta romántica mexicana, publicada por primera vez en la revista Lágrimas, Risas y Amor el día 11 de abril de 1975, con argumento de Yolanda Vargas Dulché, quien explotaba en sus historias los escenarios exóticos y el melodrama. Narra la vida de Oyuki , una geisha arrasada por la injusticia y el maltrato de su propio hermano. En su momento todo el tiraje de la revista terminaba agotado, pues tenía una gran demanda entre los lectores.

La historieta volvió a ser publicada por la editorial Vid en 2005, que es esta edición que presentamos.

La trama guarda cierta semejanza con el cuento Madama Butterfly, de John Luther Long (1898), adaptado por Giacomo Puccini como ópera en 1904.

La historia fue adaptada al formato de telenovela por la misma Vargas y producida por Lucy Orozco para Televisa en 1988, siendo transmitida del 17 de febrero al 5 de agosto del mismo año en el horario estelar de las 21:00 por el El Canal de las Estrellas. Fue protagonizada por Ana Martín, Boy Olmi y Salvador Sánchez. Gracias al trabajo de producción y al grupo de actores, el melodrama logró situarse como uno de los más grandes éxitos nacionales e internacionales en la historia de la televisión, siendo además una de las pocas telenovelas mexicanas transmitidas en Japón, país donde también gozó de un gran éxito y aceptación debido a la temática y ambientación que simulaban dicho país. Es considerada como la primer telenovela mexicana con temática internacional" (WIKIPEDIA)..