TOPOGRAFÍA

Libro usado, muy bien conservado, de pastas blandas. Presenta desgastes en las puntas de las portadas, debido al uso. Los interiores se encuentran completos y en buenas condiciones, sin manchas, ni subrayados, ni huellas de humedad.

Nabor Ballesteros Tena

Primera edicion, 1994, Editorial LIMUSA, México D.F. Impreso en México. Dimensiones: 16.8 x 25.5 cm 474 páginas

$200

Selecciona tu envio

Descripción

El autor propone en esta obra, resultado de 30 años de experiencia, los métodos más adecuados para que el alumno entienda mejor los aspectos teóricos y prácticos de la topografía, tomando en cuenta los elementos disponibles en el medio rural. Después de cada capítulo se presentan ejemplos prácticos ilustrados, en los que se muestra la manera de hacer observaciones y registrar datos, las secuelas de cálculo y dibujo, así como los planos y resultados finales. Para la fácil comprensión del tema sólo se han utilizado conocimientos básicos de matemáticas.
Es un útil libro de texto y consulta que presenta un orden lógico, empezando por la descripción, el manejo y la aplicación de aparatos como el teodolito, para continuar con instrumentos que generalmente requieren la aplicación previa de los instrumentos antes citados.
El libro es un aporte valiosísimo para estudiantes que cursan la materia de topografía, así como topógrafos, geólogos, arquitectos, ingenieros y quienes trabajan en actividades afines al tema.


Ubicación física del libro: Librería El Tragaluz de Querétaro, México..