MÉXICO A TRAVÉS DE LOS SIGLOS (5 Tomos)

Obra que consta de cinco tomos usados y encuadernados todos en pasta dura en color rojo y elegante grabado, bien conservados. El tomo II es el que presenta un mayor desgaste, en su borde inferior muestra dos rayones con pluma. Los interiores: guardas, páginas e ilustraciones, se encuentran completos y en buenas condiciones, sin manchas, sin subrayados, ni huellas de humedad.

Vicente Riva Palacio y otros

Séptima Edición 1970 , Editorial Cumbre Impreso en México Medidas: 21 x 31 cms.

$2200

Selecciona tu envio

Descripción

"México a través de los siglos", es el título de una enciclopedia sobre la historia de México que fue publicada en 1884 por las casas editoriales de Espasa y Compañía (España) y J. Ballescá y Compañía (México).

Según la publicidad de la época, se trataba de "Historia general y completa del desenvolvimiento social, político, religioso, militar, artístico, científico y literario de México, desde la antigüedad más remota hasta la época actual", finalmente declarándose como "Obra única en su género".

Este proyecto literario fue ideado en 1882 por los editores José Ballescá Casals y Santiago Ballescá Farró, quienes confiaron su dirección editorial al General Vicente Riva Palacio, encargándose los editores Ballescá principalmente de su dirección general y artística. En su autoría participaron historiadores como Alfredo Chavero, Juan de Dios Arias, Enrique de Olavarría y Ferrari, José María Vigil y Julio Zárate; el propio Riva Palacio escribió el segundo tomo dedicado a la Colonia. La obra se divide en 5 tomos:

Tomo I: "Historia antigua y de la conquista"
(desde la antigüedad hasta 1521) por Alfredo Chavero.

Tomo II: "Historia del Virreinato" (1521-1807) por Vicente Riva Palacio.

Tomo III: "La guerra de independencia" (1808-1821) por Julio Zárate.

Tomo IV: "México independiente" (1821-1855) por Juan de Dios Arias (quien murió mientras lo escribía) y fue continuada por Enrique de Olavarría y Ferrari.

Tomo V: "La Reforma" (1855 - 1867) por José María Vigil.

Ubicación fisica de la obra: Librería El Tragaluz de Querétaro.