THE POCKET DOCTOR

Libro usado de pasta blanda en buen estado de conservación. El empastado se presenta entero, limpio y apenas deteriorado. Presenta una ligera deformidad tras haber sido expuesto brevemente a la humedad, pero en su conjunto se muestra entero y compacto. Sus páginas se muestran limpias, sin marcas ni subrayados.

Michael S. Sherman / Edward S. Shulman

THE PARTHENON PUBLISHING GROUP, 2003, Londres (Reino Unido). Impreso en España. Medidas: 16.5 x 22.5 cms. 168 páginas.

$250

Selecciona tu envio

Descripción

The Pocket Doctor es una espléndida aportación nueva para el arsenal de médico atareado, que ofrece información concisa y fácilmente accesible sobre un gran número de cuadros clínicos. Los impresionantes datos contenidos en estas páginas ofrecen una guía que se puede utilizar diariamente y debería estar en el bolsillo de quienes necesitan tener las respuestas "en la punta de la lengua". Este texto cubre muchos de los cuadros clínicos y procedimientos que suelen plantearse en la práctica de la medicina moderna del siglo XXI y ofrece información sucinta y especializada de valor incalculable para quienes practican la medicina en primera línea.
Los diagramas que constituyen este libro ofrecen algoritmos clínicos claros que abordan muchos cuadros clínicos de aparición frecuente. Aunque, como indican los autores, el libro no trata de sustituir el sensato juicio clínico, ofrece la información básica que necesita diariamente el médico en ejercicio y es un medio rápido y eficaz para recordarle la información aprendida con anterioridad en salas de conferencias y al pasar visita en los pabellones, pero que ya se ha olvidado. Por ello, es tanto una singular ayuda a la memoria clínica como una exhaustiva base de conocimiento, útil para estudiantes y médicos expertos.
Los directores, Michael S. Sherman y Edward S. Schulman, han investigado meticulosamente todos los temas posibles. Se revisaron de forma encomiable todos los protocolos clínicos populares (a menudo olvidados), garantizando una revisión eficiente y eficaz de los datos relevantes. Este libro se divide en numerosas áreas temáticas amplias, y cada una de ellas ofrece una revisión exhaustiva de los modernos protocolos terapéuticos. Las áreas temáticas son: estudio sistemático y prevención, cardiología, gastroenterología, cuidados críticos, líquidos y electrolitos, alergia e inmunología, hematología, farmacología, endocrinología y toxicología. .