GLOSARIO TEOSÓFICO

Libro usado de pasta blanda en buen estado de conservación. El empastado se presenta entero y limpio, aunque ligeramente desgastado y opaco. No presenta manchas, marcas ni subrayados en el interior.

H. P. Blavatsky

LIBRERÍA TEOCALLI, 1989, México, D.F. Impreso en México. Medidas: 13.5 x 20.5 cms. 1024 páginas.

$490

Selecciona tu envio

Descripción

El trabajo de Madame Blavatsky ya ha dado sus frutos y está destinado, aparentemente, a producir más marcados y saludables efectos en el futuro. Cuidadosos observadores, han podido descubrir que las corrientes del pensamiento han sido afectadas por estas doctrinas. Una humanidad más vasta, una especulación más liberal, una disposición para investigar antiguas filosofías desde un punto de vista más elevado, tienen directa asociación con las enseñanzas mencionadas. Por tanto, Madame Blavatsky ha hecho mella en esta época y también todos sus trabajos continuarán por esta ruta. Ella ha terminado su camino y después de una vida infatigable, ahora descansa. Pero su influencia personal no es necesaria para la continuidad de su obra a la que dio principio. Sus trabajos continuarán con el impulso que ha recibido y algún día, si no al momento, la altivez y pureza de sus tendencias, la sabiduría y objetivo de sus enseñanzas, serán reconocidas más ampliamente y a su memoria, le será otorgado el honor que tan justamente merece.
El objetivo del Glosario Teosófico es proporcionar algunos conocimientos acerca de los principales términos sánscritos, pahlavis, tibetanos, palis, caldeos, persas, escandinavos, hebreos, griegos, latinos, kabalísticos y gnósticos, y también acerca de los términos de Ocultismo generalmente usados en la literatura teosófica, y que se encuentran principalmente en Isis si velo, El Budhismo esotérico, Doctrina secreta, Clave de la Teosofía, etc., así como en las Revistas y otras publicaciones de la Sociedad Teosófica. .