TÉCNICAS DE ESTUDIO, GUÍA DEL ESTUDIANTE EFICIENTE

Libro usado de pasta blanda en muy buen estado. El empastado se muestra entero, limpio y sin signos notables de deterioro. Sus páginas se muestran limpias, sin marcas ni subrayados.

Ma. Dolores Benito / Neus Lorenzo

EDITORIAL OCÉANO, 2002, Barcelona, España. Impreso en España Medidas: 13.5 x 21 cms. 250 páginas.

$270

Selecciona tu envio

Descripción

El estudio y la formación continuos son cada vez más necesarios, no sólo para obtener títulos que demuestren un nivel determinado de conocimientos sino también para asimilar los cambios e innovaciones que afectan en mayor o menor medida a nuestro futuro profesional.
Sin embargo, estudiar tras una larga jornada laboral no es tan fácil, pues no siempre se dispone del tiempo ni del ánimo necesarios para hacerlo. Las técnicas que utilizábamos en la escuela tampoco sirven de mucho, ya que los contenidos exigen otro tipo de trabajo completamente diferente.
Este manual propone un método de estudio pensado especialmente para personas que no dispongan de demasiado tiempo. Mediante explicaciones claras y concisas y ejercicios muy sencillos le mostrará la mejor manera de comenzar a trabajar. A lo largo de sus páginas se aprende a:
- Preparar el mejor calendario de trabajo.
- Optimizar el lugar más adecuado y organizar los materiales.
- Desarrollar la capacidad de atención.
- Leer de manera comprensiva.
- Realizar esquemas y diagramas que ayuden a memorizar.
- Buscar la información necesaria en cada caso.

Este libro ayudará a descubrir y desarrollar la creatividad en el estudio. Y, aunque no promete milagros, está destinado a ser una herramienta imprescindible para padres y alumnos que deseen obtener el mayor rendimiento posible de sus horas de estudio. .