GUÍAS DE PLANEACIÓN Y CONTROL (3 TOMOS)

Libro usado de pasta dura en muy buen estado de conservación. En un solo volumen se reúnen los tres que integran esta serie, empastados por su anterior dueño. Empastado en piel completa, el libro se muestra entero, limpio y sin rasgos de deterioro. Sus páginas se muestran limpias, sin marcas ni subrayados en el interior.

A.A. V.V.

PRIMERA EDICIÓN: 1980, FONDO DE CULTURA ECONÓMICA, México, D.F. Impreso en México. Medidas: 17.5 x 23.5 cms. 139 páginas (Volumen I) 210 páginas (Volumen II) 165 páginas (Volumen III)

$550

Selecciona tu envio

Descripción

GUÍAS DE PLANEACIÓN Y CONTROL: ACTIVIDADES AGRÍCOLAS / PECUARIAS / INDUSTRIAS AGROPECUARIAS
En el campo de las ciencias agronómicas existe un abundante colección de libros que tratan con profundidad temas especializados, pero frecuentemente en lenguaje técnico que sólo es accesible a quienes hayan cursado estudios superiores en ciencias agrícolas, y con ejemplos referidos a problemas específicos de otros países o regiones del mundo, que poco se asemejan a los nuestros. Para el estudio de la producción agropecuaria de nuestro país, es difícil encontrar textos que la traten como un proceso de toma de decisiones para la asignación de recursos.
Para contribuir a cubrir esta carencia, en el verano de 1978 la Secretaría de Educación Pública inició un programa de producción de textos redactados en un lenguaje accesible y dirigidos a quien se interesen en conocer los procesos productivos agropecuarios, que sirvan como guía para la realización de las actividades que dichos procesos impliquen.
De esta manera, se ha preparado un conjunto de guías en que la actividad productiva no se presenta como un problema técnico aislado, sino como un proceso global que implica: la consideración de aspectos de planeación y programación de las actividades con base en las necesidades nacionales y regionales, así como en los recursos naturales, humanos y financieros disponibles; la toma de decisiones para la elección de las mejores alternativas de producción, considerando los recursos asequibles y la demanda del mercado; el control permanente del proceso productivo en sus aspectos técnicos y contables, y la evaluación de los resultados obtenidos en relación con lo programado, para medir la eficacia y la eficiencia de las acciones desarrolladas, y así estar en posibilidades, en cada ciclo productivo, de mejorar los sistemas y procedimientos para incrementar en forma permanente y sostenida la productividad rural.
La iniciativa y el apoyo de las autoridades de la SEP han sido decisivos para concretar estos esfuerzos en una serie de textos, de los cuales forma parte la Guía para la planeación y control de las actividades agrícolas; la Guía para la planeación y control de las actividades pecuarias y la Guía de planeación y control de industrias agropecuarias, que en esta ocasión presentamos. (Reunidos los tres volúmenes en uno solo).
Esta obra es el producto del trabajo conjunto y coordinado de funcionarios de Auditoría General, del despacho Casas Alatriste; y de pedagogos, técnicos y maestros del Sistema de Educación Tecnológica Agropecuaria de la Secretaría de Educación Pública.
.