DERECHO MERCANTIL

Libro usado, muy bien conservado, de pastas blandas. En el interior de las pastas se encuentran manchas de pegamento duirex por antiguo forro. Presenta ligeros desgastes en las puntas de la pasta debido al uso. Los interiores se encuentran completos y en buenas condiciones, sin manchas, subrayados, ni huellas de humedad.

Lic. Octavio Calvo M

Trigesimanovena edición, 1993, Editorial Banca y Comercio, México D.F. Impreso en México. Dimensiones: 15.4 x 22 cm 409 páginas

$150

Selecciona tu envio

Descripción

Al escribir esta obra nos propusimos desarrollar sus temas con la amplitud y profundidad necesarios para que pudiera emplearse como texto en todas las escuelas comerciales y constituir un compendio en que los estudiantes de las facultades de derecho repasen la materia para la preparación de los exámenes.
Indudablemente que este libro sera más accesible para quienes tengan algunas nociones de Derecho Civil, ya que el Derecho Mercantil constituye un grado superior en la enseñanza pero dado el carácter elemental de la obra creemos que también sera provechosa para los comerciantes en general y para toda persona que desee alguna información sobre cuestiones jurídico mercantiles.
En la exposición de la materia resolvimos seguir el plan que es clásico en Derecho Civil y que se ha adoptado en casi todos los modernos tratados de Derecho Mercantil. En el titulo uno se expone el concepto de Derecho Mercantil, los antecedentes históricos de esta rama del derecho y la teoría del acto de comercio. Los títulos II, III y IV tratan, respectivamente, de las personas, las cosas y las obligaciones mercantiles. El titulo V se reserva para las quiebras y finalmente, el titulo IV se destina al Derecho Procesal Mercantil.
Las dificultades que ofrecía una abra escrita en colaboración se allanaron mediante una división del trabajo. Los títulos I, II, V y IV, que se refieren a la Parte General, personas( incluyendo sociedades mercantiles), quiebras y suspensión de pagos y Derechos Procesal Mercantil, se deben al licenciado Arturo Puente y F, los títulos III y IV, que comprenden las cosas mercantiles (incluyendo títulos de crédito) y las obligaciones y Contratos Mercantiles, escritas por el licenciado Octavio Calvo Marroquín.
De esta obra se han publicado 39 ediciones que hemos venido actualizando cada vez que ese han registrado cambios en la legislación, y en los que se han ido incluyendo nuevos temas, cuando ha sido necesario. Por haberse agotado las anteriores, hemos preparado esta trigesimonovena indicio que también ha sido objeto de cuidadosa revisión y en la que figuran las siguientes adiciones: sociedades de inversión, sociedades controladoras, empresas de factoraje financiero, arrendadoras financieras, obligaciones subordinadas y venta en corto.
Agradecemos las valiosas opiniones que hemos recibido de profesionales distinguidos y de compañeros de cátedra, que nos han alentado en nuestra labor, y esperamos que esta obra siga cumpliendo los propósitos para los que fue hecha.

LOS AUTORES


Ubicación física del libro: Librería El Tragaluz de Querétaro..