Que libro necesita

Utilice nuestro buscador para encontrar el libro que necesita, puede buscar por titulo, autor o descripción.


GRANDES PELÍCULAS Y GRANDES TEMAS
Este título se encuenta agotado por el momento

Precio
$ 635
Este título se enuentra agotado por el momento

Autor
Alfredo Campo Rivera
ISBN
968-28-0382-9
Edición
Edición Especial, 2005, Editorial Reader´s Digest México, México D.F, Impreso en México.


Dimensiones: 22 x 28 cm, 288 páginas
Estado físico
Libro usado muy bien conservado , de pasta dura y son sobrecubierta. incluye CD´is en buen estado , ligeramente rallados por el uso. El contenido del libro se encuentra en excelentes condiciones sin ralladuras ni manchas. La sobrecubierta se encuentra un poco desgastada en la parte de las esquinas.
Sinopsis
Estimado lector:

Aquí no vamos a contarle un cuento, le vamos a contar muchas historias; algunas conocidas, otras nuevas, pero todas fascinantes, porque la obra que tiene ahora en sus manos es el resultado de la pasión por el cine, la que, estamos seguros, usted comparte con nosotros. No esta escrita por especialistas, críticos ni gente de la industria: la hemos escrito gente que ha disfrutado del cine por muchos años y que ha compilado aquí la historia de más de 170 películas con el único afán de hacer que usted evoque las escenas entrañables de cada filme, pero también también la escenas de su propia vida que acompañaron su apreciación de cada cinta. Para quienes no han visto alguna de las películas reseñadas, este libro es una invitación a verlas, porque estamos seguros de que en más de una ocasión, la lectura de una reseña despertara el interés del lector por ver en la pantalla la historia que se relata.
No obstante su estilo amable, este libro está escrito con el rigor que caracteriza a las obras de Reader s Digest, rigor que se aplico en cada etapa. Por ejemplo, la selección de las películas reseñadas de basa en las listas más representativas de lo que consideramos las tres áreas fundamentales de la cinematografía, aparte de los creadores: la academia, los críticos y, conjuntamente la taquilla y el público. Nuestra lista final es el resultado de la combinación de las listas de los 100 mejores filmes realizada por la Academia of Motion Picture Arts Sciences( organización que año con año otorga los premios Oscar); la lista de las 100 peliculas más rentadas, que hemos tomado de los reportes de la maxima casa de renta de vídeos , Blockbuster, y la lista de las 100 mejores películas que publica una de las más reconocidas bases de datos de la industria cinematográfica: IMDB (The Internert Movie Database).
Los cruzamientos de las tres listas, apoyados tambien en la All Movie Guide, otra base de datos sobre cine igual de importante que la IMDB, y la sección de cine del sitio web del New York Times, nos ha permitido elaborar la guía de las 173 películas que, agrupadas por géneros y subgéneros, reseñamos en este libro. Cabe mencionar que, pese a todo, la selección no deja de ser subjetiva, como subjetiva es la clasificación de las películas por géneros. Hay cintas románticas que se tornan dramáticas al final, o películas de mucha acción que en el fondo son una comedia, una parodia de la realidad. De modo que, luego de mucho intentar ceñirnos a alguno de muchos criterios establecidos para la clasificación genérica, acabamos por tomar de aquí y de allá y, desde un punto de vista más o menos coherente, asignamos un genero y un subgénero a cada película, con los cuales más de uno puede no estar de acuerdo, pero que al final acaba siendo, igual que el resto de las clasificaciones existentes, totalmente arbitrario.
El titulo del libro: Grandes Películas, Grandes temas obedece a que no nos conformamos con recrear en sus páginas las historias cinematográficas; sabemos que el cine es, ante todo, emoción, y que pocas cosas hay que puedan conmovernos más que una película. Sin embargo, una de esas cosas que también nos estremece es la música, la que comparte con el séptimo arte la cualidad de tocar las fibras más sensibles de cualquier persona.
De modo que decidimos complementar las más de 170 reseñas escritas con 120 temas musicales de película. Las interpretaciones corren a cargo de grandes orquestas internacionales. Esperamos le resulte gratificante la combinación. Puede usted ir leyendo cada reseña de las que incluyen un tema musical, teniendo como fondo la memoria respectiva de algunos de los CDs. O puede sólo leer la reseña o solo escuchar la música. Usted decide.

Ubicación física del libro: Liberia El Tragaluz de Querétaro, México.