CIENCIA DE LOS MATERIALES DENTALES DE, PHILLIPS

Libro usado de pasta dura en muy buen estado de conservación. Presenta algún pequeño desgaste en el empastado, particularmente en las puntas inferiores. Sin embargo, no presenta manchas, marcas o subrayados en el interior.

Kenneth J. Anusavice

DÉCIMA EDICIÓN: 1998, McGRAW-HILL INTERAMERICANA EDITORES, México, D.F. Impreso en México Medidas: 18 x 26.5 cms. 746 páginas.

$1000

Selecciona tu envio

Descripción

El nuevo libro La Ciencia de los Materiales Dentales, de Phillips, fue modificado significativamente, ampliando los capítulos que representan las características de los materiales y principios de importancia crítica en odontología general conforme nos acercamos al siglo XXI, es decir, biocompatibilidad, adhesión, enlace, compuestos, cerámica, materiales de impresión, materiales para bases de dentaduras, alternativas para las amalgamas dentales, agentes de cementación, cementos de restauración y materiales de terminado. Los lineamientos al inicio de cada capítulo proporcionan un punto de vista lógico de su contenido, y en muchos capítulos se presentan terminología y definiciones para aumentar su utilidad al lector, quien cursa el primer grado de la carrera profesional, al profesional recién graduado, a profesores de las escuelas de odontología, a científicos de los materiales dentales, dermatólogos y otros profesionales de la salud. La mayor parte de los capítulos pueden ser fácilmente comprendidos por un estudiante universitario que haya cursado química básica, matemáticas y física. Las ciencias básicas presentadas en algunos capítulos son avanzadas y pueden ser complementadas con conferencias, cursos de educación continua y asesoría con los profesores e investigadores. Debido a que los autores de todos los capítulos han mostrado experiencia enfocada a los principios básicos de la ciencia de los materiales dentales, así como a la relevancia clínica de estos principios, este texto ha sido la fuente más ampliamente consultada como referencia y enseñanza de su tipo en las escuelas de odontología en el mundo durante muchos años. [...]
Considero que la décima edición representa el texto más actualizado e integral de su clase. Las ediciones anteriores han resistido la prueba del tiempo. Esta tendencia debe continuar, ya que los principios propuestos asegurarán que los clínicos estarán mejor preparados para seleccionar los materiales, que también pasarán su prueba más crítica: la prueba del tiempo.
(Kenneth J. Anusavice).