GRAMÁTICA SUCINTA DE LA LENGUA ALEMANA

Libro usado de pasta blanda en buen estado de conservación. El empastado muestra cierta opacidad. No presenta marcas ni subrayados en el interior.

E. Otto / E. Ruppert

EDICIÓN VIGÉSIMA QUINTA: 1974, EDITORIAL HERDER, Barcelona, España. Impreso en España. Medidas: 12 x 19 cms. 255 páginas.

$

Selecciona tu envio

Descripción

El favor que dispensa el público a la presente Gramática sucinta de la lengua alemana ha inducido a introducir en ella algunos cambios que resultaban de urgente necesidad. La nueva edición ha sido cuidadosamente revisada, de acuerdo con el autor, y en ella se han sustituido muchos pasajes por otros más en consonancia con el estilo de vida de nuestro tiempo. El estudiante tendrá oportunidad de utilizar términos que son en la actualidad del lenguaje corriente y cuyo uso queda perfectamente explicado en los ejemplos propuestos. [...]
Animado del deseo de mantener la Gramática sucinta de la lengua alemana a la altura de las últimas investigaciones científicas, he sometido todo el libro a una minuciosa revisión y he hallado la introducción de pequeñas modificaciones en esta nueva edición.
En la parte dedicada a la pronunciación, sólo ha sido necesario subsanar pequeños errores de imprenta en la transcripción de algunas palabras alemanas.
El orden de las lecciones se ha cambiado en parte, y así, por ejemplo, la conjugación regular, que antes se hallaba en la lección 30 y sucesivas, ha sido tratada en lecciones anteriores. Asimismo, las formas más corrientes de los principales verbos irregulares se han ido repartiendo poco a poco en las diferentes lecciones para facilitar de este modo su estudio al alumno. Las oraciones sueltas de muchos ejercicios y temas se han unido entre sí de modo que formen pequeños y sencillos trozos, en los cuales se trabajan las reglas más importantes tratadas en dicha lección, con lo cual su contenido resulta más interesante.
Los trozos de lectura son en su mayor parte nuevos, facilitándose en ellos al alumno conocimientos prácticos del país y de su gente, de su historia, sus usos y costumbres. Nuevos son asimismo los diálogos "Aus dem täglichen Leben" , esparcidos entre las diferentes lecciones, en los cuales se trata de asuntos tomados de la vida corriente. Los vocabularios al final del libro contienen casi todas las palabras empleadas en los diversos trozos, a no ser que se hayan indiciado ya entre los vocablos de las correspondientes lecciones.
.