Historia del Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición en Mexico

Libro en en buen estado, completo, sin subrayados ni manchas de humedad. Ligeramente dañado de las orillas. Ligera arruga y raspadura en la parte inferior de la contraportada.

Jose Toribio Medina

1991, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, México, DF Impreso en México Dimensiones:13.5 X 20.5 cms 582 páginas

$390

Selecciona tu envio

Descripción

La historia del Santo Oficio de la Inquisición siempre ha fascinado a los historiadores y al gran público. Desde el siglo XVIII, en efecto, la institución encarna a la vez los excesos de la intolerancia y de la arbitrariedad. Sin embargo, los numerosos estudios sobre la cuestión permiten afirmar ahora que el temido tribunal no innovó en materia de procedimiento ni de penas, siendo a menudo más benigno que la mayoría de las instancias contemporáneas, tanto civiles como religiosas. Su papel fundamental consistió, más allá de la persecución de los herejes-disidentes, en fusionar en un molde ideológico común -el cristianismo bajo la forma del catolicismo apostólico romano- a los pueblos que formaban el imperio español, papel necesario y aún vigente en todos los Estados que buscan forjar, estimular o preservar el concepto de "nación", logrado ya no mediante la imposición de una ideología de carácter religioso, sino laico.

Ubicación física: Librería El Tragaluz de Querétaro.