ANÁLISIS ELEMENTAL DE ESTRUCTURAS

Libro usado de pasta blanda en buen estado general. Presenta cierto corrugado en el empastado y cierta opacidad, pero no presenta manchas, marcas o subrayados en el interior.

Charles Head Norris / John Benson Wilbur / Senol Utku

SEGUNDA EDICIÓN EN ESPAÑOL: 1982, McGRAW-HILL DE MÉXICO, México D.F. Impreso en México Medidas: 16 x 22.5 cms. 744 páginas

$360

Selecciona tu envio

Descripción

Desde cuando se publicó este libro por primera vez en 1984, se han producido muchos avances en los diversos aspectos de la ingeniería y la construcción de estructuras. Mejoras en las técnicas de fabricación y de construcción han permitido una utilización más eficiente de los materiales tradicionales como el acero, el hormigón y la madera. Actualmente, los ingenieros y constructores están utilizando aceros mejorados y mezclas de hormigón especialmente diseñadas; se ha extendido el uso del aluminio y de los plásticos estructurales, especialmente como elementos prefabricados empleados en la construcción de edificios. El comportamiento postelástico de las estructuras ha sido tomado en cuenta y se han modificado los procedimientos utilizados en el diseño de las mismas para utilizar las mejores características de este comportamiento cuando resulte apropiado. El empleo de las calculadoras electrónicas en el análisis estructural y en el cálculo de proyectos se ha expandido vertiginosamente en los últimos veinticinco años, especialmente durante los últimos quince de este periodo.
Debido al enorme aumento en el uso de las calculadoras a partir de 1960, cuando se publicó la segunda edición del libro, resulta imperioso en esta tercera edición dedicar una mayor atención a la disposición sistemática de los cálculos estructurales.
La buena organización de los cálculos es esencial para establecer una adecuada comunicación con la calculadora, si se desea aprovechas al máximo sus posibilidades. Con el fin de tratar el análisis estructural sistemático con la profundidad y el alcance debidos, hemos incluido una nueva parte, la Parte II, que contiene cinco capítulos. En la preparación de la Parte II, los dos primeros autores han contado con la colaboración de un nuevo coautor, el profesor Senol Utku, de la Universidad de Duke, quien fue uno de sus mejores estudiantes del doctorado [...]
Esta nueva edición, como sus antecesoras, hace hincapié en los fundamentos antes que en la práctica profesional y pretende correlacionar los distintos procedimientos del análisis estructural, con los principios de la mecánica de ingeniería en los cuales se basan. El alcance de este libro se limita al campo del análisis estructural y debe complementarse con libros de diseño estructural a fin de obtener una visión balanceada del campo total de la ingeniería estructural. Queremos poner de relieve que la función del ingeniero de estructuras es proyectar, no analizar y que el análisis es un medio para llegar a un fin y no un fin en sí mismo. Hoy en día existen libros realmente excelentes que tratan los diferentes aspectos del diseño estructural, a los cuales debe acudir el lector. .